OLCASA EN LOS MEDIOS
Durante estos años hemos aparecido mencionados en diversos medios de comunicación con informaciones relacionadas con el sector de la construcción.
La vivienda de alto ‘standing’ se adapta al bolsillo español
[…] Olcasa es una de las empresas que se dedica al negocio de las casas de lujo low cost a partir de su propio sistema de asesoría y la reducción de márgenes. “Los compradores de una vivienda no suelen tener conocimiento sobre los materiales de construcción y, por eso, eligen los más costosos”, explica Olga Morales, socia de Olcasa.
[…] “El cliente tiene la oportunidad de elegir un producto de la misma calidad, con la garantía de que no presentará ningún fallo a medio plazo y a un precio inferior”, explica Morales
Las viviendas de lujo low cost
La vivienda de alto standing, o vivienda de lujo, tiene un comportamiento diferente al resto de tipos de vivienda. Partiendo de sus principales características (calidad en los materiales de construcción, situación en zonas exclusivas, sofisticadas y bien comunicadas, refinado interiorismo, incorporación de nuevas tecnologías y domótica avanzada, y espacios verdes)…
“A veces, sustituir un material por otro con características similares rebaja los costes entre un 15% y un 20%. Por ejemplo, podríamos cambiar un mármol blanco por una piedra blanca de similar dureza y por supuesto durabilidad, a menor precio” Olga Morales, socia de Olcasa
Los promotores de viviendas de lujo reducen el precio final para vender
[…] hay promotoras como Olcasa que para rebajar el precio final de las viviendas de lujo que construyen reducen los márgenes y también eligen materiales de construcción que ofrecen los mismo beneficios pero con un valor menor en el mercado.
Con estas reducciones el coste de una casa de 300 m2 con materiales de construcción caros puede alcanzar los 450.000 euros, mientras que si se redujeran márgenes y costes se podría acceder a este tipo de vivienda por 380.000 euros.